La Intendencia presentará la renovación de las plazas De la Unidad y México.

En una fuerte apuesta a la creación de espacios de convivencia con sentido de pertenencia para la ciudadanía, la Administración del intendente Enrique Antía presentará las obras ejecutadas en la Plaza de la Unidad -en el barrio Biarritz de Maldonado- y Plaza México de Punta del Este. 


Las políticas implementadas aspiran a construir áreas de interacción y de valor social que oficien como herramienta para la construcción de la ciudadanía.

Las tareas fueron desarrolladas por la Dirección de Espacios Públicos de la Intendencia de Maldonado que tienen a su cargo la puesta a punto de los lugares ya existentes, la construcción de nuevos espacios públicos y el mantenimiento de los corredores urbanos.

En los últimos meses se realizó una importante inversión destinada a parques y plazas que estaban deteriorados y que no eran disfrutados plenamente por los vecinos.

El jueves 4 de octubre, a la hora 10, se realizará la inauguración de las obras de la Plaza de la Unidad ubicada en la intersección de los barrios Biarritz y La Candelaria. Allí, se invirtieron alrededor de 40 mil dólares en juegos para niños, jardinería, nueva caminería, mobiliario urbano, estaciones saludables e inclusivas.

La Plaza México es otro lugar que fue remodelado en su totalidad. La obra demandó una inversión cercana a los 50 mil dólares y será presentada oficialmente también el jueves pero a la hora 11. Esta zona de esparcimiento en la península se disfruta todo el año con propuestas innovadoras.

Parque Mancebo

El tradicional Parque Mancebo tendrá su inauguración el martes 9, a la hora 11. La población se encontrará con un entorno natural preservado, 17 quinchos disponibles para uso de los vecinos y visitantes- 7 se construyeron a nuevo y 10 fueron reconstruidos- baños en zonas estratégicas, juegos, accesos de madera, estacionamiento y cerramiento de todo el perímetro que aportará mayor seguridad. Para la ejecución de los trabajos, la intendencia destinó más de 400 mil dólares.

Comentarios