Durazno: 8 meses de prisión por incumplir medidas cautelares.

La Justicia dispuso la formalización de la investigación contra un hombre de 24 años por reiterados delitos de desacato, al incumplir una medida cautelar impuesta por violencia doméstica.


Fue tras un procedimiento de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG) realizado días pasados donde un hombre de 24 años fue denunciado por su expareja, por violencia domestica.

En este sentido, se realizó toda la instancia investigativa, y el agresor fue llevado a declarar donde la Justicia dispuso medidas cautelares que impedían el acercamiento del denunciado al domicilio de su exconcubina.

En las útlimas horas, el hombre de iniciales B.E.S.A., incumplió las medidas dispuestas y fue detenido una vez más. En esta oportunidad la Justicia dispuso la formalización de la investigación como autor penalmente responsable de reiterados delitos de desacato agravados, por incumplir una medida cautelar impuesta por violencia basada en género, doméstica o sexual en reiteración real, con dos delitos de amenazas, a permanecer 8 meses en prisión.

Otras exhigencias

Además, en esta instancia las partes acordaron el cumplimiento de la pena en dos meses de prisión efectiva y los restantes seis meses bajo un régimen de libertad vigilada donde al condenado, se le impuso la obligación de residir en un lugar donde sea posible la supervisión de la Oficina de Seguimiento de Libertad Asistida (OSLA).

En estos acuerdos, el condenado debió establecer un nuevo domicilio, la sujeción a la orientación y vigilancia permanentes de la referida oficina, así como la obligación de presentarse una vez por semana en la Seccional policial correspondiente al domicilio establecido.

Por su parte, la magistrada del Juzgado Letrado de 4to Turno de Durazno, Dra. María Bellomo, dispuso que el autor deberá ejercer de una profesión, oficio o empleo bajo las modalidades que se determinen en el plan de intervención, al tiempo que tendrá que realizar -en el período de libertad vigilada- un tratamiento psicológico.

Según datos de la Policía de ese departamento, en lo que va del año se recibieron 815 denuncias de violencia doméstica donde se registraron modalidades como desacato y atentado violento al pudor. Al momento son 13 los formalizados en lo que va del 2018, siendo 9 de ellos condenados con prisión y 4 sin prisión.

Fuente: Jefatura de Policía de Durazno.

Comentarios