“Dos en la carretera” en Sala Raimondi de Casa de la Cultura de Maldonado.

El viernes 26, a las 20:00 horas, como siempre con entrada libre, se exhibirá esta comedia romántica de Stanley Donen que recibió varias nominaciones en el año 1967. 


Dos en la carretera: (Reino Unido, 1967, duración 111 minutos) trata de una pareja que viaja de Londres a la Riviera francesa y revive los románticos comienzos de su relación, los primeros años de su matrimonio y sus respectivas infidelidades. Con el paso del tiempo los dos han cambiado, por lo que tendrán que enfrentarse a un dilema: separarse o aceptarse mutuamente tal como son.

Esta película fue nominada al Oscar 1967 como mejor guión original, en los Premios Bafta de ese año fue nominada al Mejor guión británico y en San Sebastián ganó la Concha de Oro.

Actúan: Audrey Hepburn, Albert Finney, Eleanor Bron, William Daniels, entre otros.

Stanley Donen (EE.UU. 1924): coreógrafo, bailarín y director de cine. Dirigió: “Un día en Nueva York”, “Cantando bajo la lluvia” , “Siempre hace buen tiempo”, “Tres chicos con suerte” entre otras, que le hicieron merecedor de ser considerado uno de los maestros del cine musical. También se destacó en el género de la comedia pura como en los largometrajes: “Charada” y “Dos en la carretera”.

En 1998 recibió el Óscar Honorífico por su trayectoria profesional.

Casa de la Cultura: Rafael Pérez del Puerto y Sarandí, Maldonado.

Comentarios