Día del Patrimonio: Piriápolis sobre ruedas.

El Municipio de Piriápolis comunica que la Asociación de Fomento y Turismo de Piriápolis, nuevamente ha organizado la actividad “Piriápolis sobre ruedas” para este Día del Patrimonio 2018. Dicha actividad consiste en un recorrido por lugares emblemáticos de la ciudad.


A continuación, se detalla el programa de la actividad:


09:30 horas: Sede de Fomento y Turismo (Rambla de los argentinos y Armenia). Charla presentación del recorrido “EL MUNDO DEL TRABAJO EN EL PIRIÁPOLIS DE PIRIA”
Fotografías y videos históricos
Gastón Goicochea – Profesor de Historia e Investigador de
Historia de Piriápolis .
Servicio de Cafetería

10.00 horas: Recorrida Patrimonial en Ómnibus.
Lugares a visitar: Colonia escolar, Paseo de la Pasiva, Holtel Colón, Museo MAP, Cerro San Antonio, Fábrica de ladrillos, Autódromo, Fuente de Venus, Iglesia de Piria, Escuela de Pueblo Obrero, Quebradas del Castillo. El recorrido estará a cargo de la Guía Turística Sra. Penny Álvarez.

11.00 horas: “Castillo Piria”
Recorrido guiado por los interiores y exteriores del Castillo a cargo del Lic. Emiliano Silvera (Lic. en Diseño del Paisaje y Directivo de Acuppp).

12:00 horas: Almuerzo en la ECFA.
Almuerzo en la Estación de Cría de Fauna y Flora del Cerro Pan de Azúcar “Uruguay Tabaré González Sierra” a cargo de los organizadores.

13:00 horas: Charla sobre Piriápolis Agroindustrial con enfoque al tema de referencia en el día de la fecha a cargo del Arq. Carlos Rivero (Presidente de ACUPPP, especializado en Historia y Patrimonio local).

14.00 horas: Recorrido a pie en la ECFA a cargo de guías de la ECFA por los distintos ámbitos que se disfrutan en la Estación, locaciones del Complejo Histórico y en la Reserva de Fauna.

15.00 horas: Retorno a la sede de Fomento y Turismo donde se disfrutará de videos en homenaje al patrimonio los días 6 y 7 de octubre, la misma se mantendrá abierta en los siguientes horarios:
sábado 6 de Octubre de 2018 de 9.00 a 19:00 hrs y domingo 7 de octubre de 2018 de 10:00 hrs a 17:00 hrs.
Se podrá disfrutar particularmente de un videoen homenaje al “Tola Invernizzi” en su aniversario número 100.

ORGANIZAN: Asociación de Fomento y Turismo y Municipio de Piriápolis.
Apoyan: ACUPPP - ECFA - MEC - Hotel Argentino – Guscapar.

Comentarios