Despedida de fin de año en el Hogar Estudiantil de Minas.

El Hogar Estudiantil realizó su fiesta interna para despedir el año 2018 y a los jóvenes que culminan su etapa en el mismo


La encargada María José Acevedo dio las gracias por este año compartido, “para mi ha sido el primero con ustedes, una experiencia preciosa y que espero se repita. Todos tenemos cosas para mejorar, como en toda convivencia que no es fácil, pero ha sido un gran año. Si hacemos un balance, tenemos para rescatar aspectos muy positivos sin lugar a dudas”.

El Director de Servicios Sociales, Gerardo Cubas dijo estar “muy feliz de ver a estos jóvenes del interior de Lavalleja, que pueden estar acá gracias a la voluntad y al esfuerzo propio y de sus padres. Todos con la mira puesta en el estudio y su futuro. Quiero hacer un agradecimiento enorme a los funcionarios, por su dedicación y el amor con que emprenden la tarea. Esto es una oportunidad que les brinda la Intendencia Departamental a través de los impuestos que recauda, manteniendo cuatro hogares, uno en Mariscala, uno en Minas y dos en Montevideo”

Culminó felicitando a los chicos, “por el esfuerzo que hacen y les recuerdo que cuando les llega el momento de extrañar a sus familias, acá está este personal maravilloso dispuesto a brindarles todo su apoyo y calor humano. Les deseo la mayor de las suertes, no aflojen y sigan estudiando forjando su futuro”

Román, uno de los chicos alojado en el Hogar, agradeció a todos los funcionarios, “es un placer compartir cada día con ellos que nos cuidan y estimulan y con todos los compañeros. Algunos hoy se van del hogar pero siempre estarán presentes en nuestros corazones. Este año ha sido una experiencia en lo personal radical y muy emocionante al mismo tiempo. Me honra estar acá. Agradezco la increíble oportunidad que nos brinda el hogar de poder continuar nuestros estudios”

Posteriormente se entregaron diplomas a los chicos que dejan el hogar a fines de este año:
Diego Asencio, Magdalena Vidal, Melisa Tabeira, Florencia Gigena, Belén Hernández, Martina Rodríguez, Gabriela Carugo, Eliángeles Martínez, Daiana García y Lucio Morales.

La fiesta terminó compartiendo charlas, música y la torta de festejo, pero principalmente con mucha alegría

Comentarios