Cuatro libros recibirán el apoyo del Fondo de Incentivo Editorial 2018.

De los 25 trabajos que se presentaron, cuatro fueron seleccionados: “La ciudad del viento”, “Cuadernillo primario”, “Escondida detrás de su sombrero” y “La noche entre dos mundos” que se presentarán al público en la próxima Feria del Libro de Maldonado, en el mes de noviembre. 


El jurado integrado por la poeta Teresa Díaz, el escritor y crítico literario Fabián Muniz y el director de Programación Cultural, Valentín Trujillo, seleccionaron las siguientes obras, que contarán con el apoyo del Fondo de Incentivo Editorial 2018 de la Intendencia de Maldonado, en su segunda edición:

“La ciudad del viento”, de Alberto Tarigo (narrativa)

“Cuadernillo primario”, de Analía Di Leone (poesía)

“Escondida detrás de su sombrero”, de Rocío Cardoso (poesía)

“La noche entre dos mundos”, de Augusto Coronel Odizzio (narrativa)

Se editarán 300 ejemplares de cada obra, y se distribuirán en el sistema de bibliotecas públicas del departamento para su lectura.

El Fondo Editorial se constituyó como una herramienta para potenciar proyectos editoriales de autores inéditos o en los primeros pasos de su carrera, dentro de un marco de impulso de políticas culturales públicas más amplias, promovido desde la Intendencia de Maldonado.

La presentación pública de las obras se realizará en el marco de la próxima Feria del Libro de Maldonado, entre el jueves 15 y el domingo 18 de noviembre.

Comentarios