48 Hour Film Project convocó a realizadores de todo el país.

En la Liga de Punta del Este se llevó a cabo el evento de partida-Kickoff- con los equipos de cineastas participantes. El proyecto que nació en Estados Unidos en el 2001, aspira a promover el desarrollo del cine independiente y a identificar talentos nacionales.


Este concurso de cortometrajes, que contó con el apoyo de la Intendencia de Maldonado, cumplió su tercera edición en Uruguay entre el 18 y 19 de octubre en Punta del Este. 

Cada grupo debía presentar un contrato firmado por sus integrantes y luego mediante sorteo definir el género de su película. Además, se le asignaba elementos que debían aparecer en sus películas, como el objeto y/o la línea del diálogo.

Los trabajos entregados el domingo 21 se proyectarán en pantalla grande el 8 de noviembre en el Life Cinema de Punta del Este.

Habrá premios otorgados por la Intendencia de Maldonado, el Municipio de Punta del Este, Punta del Este Film Studios, Musitelli Film & Digital y The Grand Hotel - Punta del Este.

El cortometraje ganador calificará para la final mundial en el festival norteamericano Filmapalooza 2019 y contará con la oportunidad de proyectarse en en la sección "cortos" del festival de Cannes 2019.

Comentarios