Topolansky se reunió con la secretaria general del Partido de la Federación de Mujeres de China, Huang Xiaowei. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

miércoles, 19 de septiembre de 2018

Topolansky se reunió con la secretaria general del Partido de la Federación de Mujeres de China, Huang Xiaowei.

Durante su misión oficial a la República Popular China, la vicepresidenta Lucía Topolansky mantuvo una audiencia con la secretaria general del Partido de la Federación de Mujeres de ese país, Huang Xiaowei, quien expresó su interés por conocer la experiencia de las mujeres uruguayas, en especial su lucha para reducir la pobreza. La vicepresidenta estuvo acompañada por el subsecretario de Relaciones Exteriores, Ariel Bergamino.


Durante la audiencia, se acordó profundizar los intercambios en materia de erradicación de la pobreza entre ambos países, así como en cuanto a cuestiones de género. Xiaowei informó que la federación realizó importantes esfuerzos para que millones de mujeres en China superaran situaciones de pobreza y que trabaja por abrir más espacios y derechos, entre los que destacó el  otorgamiento de líneas de crédito no reembolsable y la concreción de un cupo del 25 % de mujeres en la Asamblea Nacional del Pueblo, el parlamento de esa nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario