Muestra documental sobre Tomás Berreta en Canelones.

En el Museo Histórico Departamental “Comandante Juan Spikerman” de la ciudad de Canelones está abierta una muestra documental perteneciente al político, que podrá visitarse durante el mes setiembre, de martes a viernes de 09:00 a 16:00 horas y los fines de semana de 09:00 a 18:00 horas.


En presencia de autoridades departamentales, locales y de Gran Oriente de la Franc-Masonería Uruguaya, disertaron en la presentación de la muestra el Soc. Gabriel Chevalier, Soc. Juan Carlos Fortuna, Prof. José Vidal, Prof. Luis Borra y Prof. Javier Pérez.

Tomás Berreta

Fue un político uruguayo, presidente de la República entre marzo de 1947 y agosto de 1947, cuando falleció y fue sucedido por Luis Batlle Berres.

Hijo de Juan Berreta y Rosa Gandolfo ambos de origen italiano. Nació cerca de la villa Colón, hoy barrio Colón de la ciudad de Montevideo. No realizó la educación primaria, su madre le enseño a leer y escribir. Tuvo el oficio de agricultor y tropero desde pequeño. Fue jefe de policía de Canelones entre 1911 y 1916. Vivió en el departamento de Canelones hasta ser electo presidente. Murió a 5 meses de haber asumido la presidencia luego de ser intervenido quirúgicamente en el Hospital Italiano de Montevideo.

Comentarios