Montevideo y Salta cooperarán en solución de conflictos.

Montevideo y la provincia argentina de Salta establecerán mecanismos de cooperación sobre métodos adecuados para resolución de conflictos.


Un acuerdo en ese sentido fue firmado el lunes 10 de setiembre por el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urutubey, en la sede de la comuna montevideana. 

Los dos gobiernos se comprometieron a intercambiar experiencias, información y conocimientos referidos a mediación y buenas prácticas en métodos adecuados a la resolución de conflictos.

La Intendencia de Montevideo presentó el 30 de julio las principales líneas de acción para establecer un sistema de mediación. Al mismo tiempo anunció su postulación para ser reconocida como Ciudad Mediadora.

En el marco del programa Montevideo Convivencia se prevén medidas que promuevan una cultura de paz y la construcción de relaciones desde el entendimiento.

En ese sentido será importante el aporte de Salta, que aplica la mediación como política pública desde el año 2009, lo que ha contribuido a bajar los índices de conflictivdad social y judialización de controversias.

Comentarios