Mintur invita a niños del INAU a realizar la Ruta de la Ballena Franca.

Una vez más el Ministerio de Turismo (Mintur) invita a niños y niñas del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) a realizar la Ruta de la Ballena Franca Austral en las costas de Maldonado. El lanzamiento de la actividad se realizará el 26 de setiembre a las 10:00 horas, en la sala Horacio Arredondo de esa Cartera.


El Mintur y el INAU signaron un convenio por el cual ambas partes se comprometen a prestar una capacitación y sensibilización sobre los cetáceos dirigido a 150 niños de diversos hogares del INAU de Montevideo, además de una salida ecoturística por parte de la Ruta de la Ballena Franca. El mismo establece tres salidas por temporada, organizadas y financiadas por ambas instituciones.

Sobre las 11:00 del 26 de setiembre comenzará el viaje hacia la costa de Maldonado en busca de estos gigantes del mar, acompañados por un guía de naturaleza y por el grupo de recreadores del INAU, quienes incorporarán a la actividad una propuesta lúdico-educativa sobre la temática. Aprenderán sobre las características, el comportamiento de los cetáceos y el turismo responsable e iniciarán una recorrida por las playas de Piriápolis, Punta del Este, entre otras, en búsqueda de los cetáceos.

PROGRAMA


10:00 horas Lanzamiento con presencia de la ministra de Turismo, Liliam Kechichian y autoridades del INAU.

11:00 horas Salida a Maldonado en busca de los gigantes del mar.
Mintur.

Comentarios