Maximiliano Gerardo: "Se ha hecho muy difícil".

No fue un día de los mejores para Maximiliano Gerardo ya que lamentablemente en la primera carrera de hoy de la sexta fecha del Campeonato Superike Brasil en el Autódromo Internacional Ayrton Senna de Goiania se fue afuera y finalizó quinto y en la segunda el motor que se rompió y debió de abandonar.


Una verdadera lástima ya que había trabajado muchísimo en la puesta a punto de la Kawasaki ZX10 para encarar con mucha fuerza durante las dos competencias tras haber logrado ayer el tercer tiempo de clasificación.

Y lo hizo así en la primera donde desde ese cajón de la grilla de partida saltó rápidamente al primer lugar, para luego ser superado por Granado y Barros. En el afán de seguir el ritmo de estos dos, en uno de los frenajes se va afuera perdiendo muchos lugares. Imprimiendo un ritmo fuerte logra superar varias posiciones, pero llega el final de las 12 vueltas y lo encuentra en el quinto lugar, muy cerquita del cuarto.

En la otra, la pista cambió totalmente ya que lloviznó por lo cual el piso estaba mojado y en la cuarta vuelta se rompió el motor.

Con mucha angustia Maximiliano Gerardo contaba «Habíamos trabajado con mucha responsabilidad para encarar estas dos competencias, pero, no se cristalizaron como la queríamos. En la primera terminé quinto tras haber realizado una buena largada. Cuando llegamos a la primera curva estábamos primeros. Luego me pasan Granado y Barros y traté de seguirle el ritmo. Lo pude hacer durante unas vueltas y en el frenaje de la Curva 1 la moto me queda entre cambio yéndome afuera perdiendo varios lugares. Volví y pude recuperar, pero terminando quinto, a metros del cuarto. La verdad que me faltó muy poquito para superarlo. En la segunda carrera venía bien, pero en la cuarta vuelta se rompe el motor teniendo que abandonar. Esta mitad de año se ha hecho muy difícil. Las últimas carreras no se han logrado buenos resultados, pero sabemos que la única forma de revertir esta situación es seguir trabajando para poder llegar a las dos últimas carreras del año de la mejor manera para tratar de dar pelea en la punta y de esta manera finalizar la temporada con buenos resultados».

Calendario de Eventos
Evento
Categoría
Fecha
Ubicación
3ª Copa Pirelli SuperBike
Copa Pirelli SuperBike
Domingo 14/10/2018
Londrina
7ª Etapa SuperBike
SuperBike Brasil
Domingo 11/11/2018
Londrina
8ª Etapa SuperBike
SuperBike Brasil
Domingo 02/12/2018
Interlagos
RG Internet Press.

Comentarios