Jóvenes pintaron un mural en Casavalle.

Adolescentes del grupo organizador del programa del Municipio d Mové Tu Barrio pintaron un mural en homenaje a los valores que ha transmitido la selección uruguaya en estos últimos años.


La intervención se realizó en el Parque Maracaná del Club Cerrito en el barrio Casavalle, ubicado en Aparicio Saravia y Av. Burgues. Contó con la participación del artista Gustavo Cuesta e inició el lunes 20 y finalizó el martes 28 de agosto.

El trabajo tuvo varias instancias. En los primeros encuentros el grupo propuso una lluvia de ideas con conceptos e imágenes para representar en el mural. Luego, se preparó la superficie con la aplicación de pintura blanca. Posteriormente, se realizó la tarea de bocetado a cargo del artista y finalmente se coloreó de forma colectiva.

La iniciativa es embellecer el barrio a través del trabajo conjunto de instituciones y vecinas/os de la zona, logrando una apropiación de los espacios de la comunidad.

El programa Mové tu barrio tiene el objetivo de generar un espacio en donde los adolescentes y jóvenes son verdaderos protagonistas. Ellas/os proponen actividades para desarrollar a lo largo del año y participan de su organización. En 2018 se ha concretado un concurso literario, otro fotógrafico y un campeonato de fútbol.

Comentarios