Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Intendente de Canelones visitó la Expo Prado 2018.

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, recorrió la Expo Prado 2018 junto al pro secretario general, Dr. Esc. Francisco Legnani, y el director general de la Agencia de Desarrollo Rural, Ing. Agr. Matías Carámbula.


Las autoridades departamentales visitaron en primer lugar el stand del Parque Agroalimentario, el nuevo Mercado Modelo, que es un desafío muy grande que tiene la Intendencia de Montevideo, pero, según declaró el director general de la Agencia de Desarrollo Rural, Ing. Agr. Matías Carámbula, el proyecto también involucra a la Intendencia de Canelones.

“Es un proyecto muy emblemático vinculado al comercio mayorista, hortícola, frutícola, que en eso Canelones es protagonista en cantidad de productores, volumen de producción y en la diversidad de rubros que se vinculan y se comercializan a través del Mercado Modelo”, aseguró.

En segundo lugar, las autoridades canarias pasaron por los galpones de ovinos, donde vieron una de las fases de producción que son las cabañas que reproducen la genética ovina. Carámbula dijo que fue una visita muy interesante, porque la mayoría de las cabañas que estaban en exposición son de Canelones y han recibido muchos premios y reconocimientos.

“La Intendencia tiene programas de apoyo vinculados a la producción ovina, ya que es un rubro que se proyecta en el tiempo y tenemos muchas expectativas de la importancia que va a tener el desarrollo ovino para la producción familiar de Canelones”, indicó.

La tercera parte de la visita consistió en una recorrida por el stand de INIA, que cuenta con la estación de Las Brujas, con la cual la Intendencia tiene un trabajo muy articulado de cooperación. “Para nosotros es importante incorporar a todos estos procesos la producción familiar la ciencia, la tecnología y la innovación”, señaló.

El director de la Agencia de Desarrollo Rural contó, además, que dentro del stand de INIA niños del Club de Ciencias de la Escuela Rural N° 88 de Las Violetas, Canelones, estaban exponiendo su proyecto denominado "FotoBioletas", sobre los beneficios que aportan ciertos tipos de algas al ser empleadas como fertilizante orgánico en la huerta.

Finalmente, visitaron el stand de Canelones, que está dentro del Pabellón del Ministerio de Turismo, donde se vincula el agro con el turismo, promocionando el turismo y las bodegas del departamento.

“La síntesis de esta recorrida es la diversidad que caracteriza al departamento de Canelones, y desde esa diversidad reconocer el esfuerzo de los productores familiares de Canelones para mantenerse y proyectarse en el tiempo”, sintetizó Carámbula.

Comentarios