Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Fray Bentos recibió a la incubadora de cooperativas de base tecnológica.

El pasado 6 de setiembre se realizó en el ITR Suroeste, sede de UTEC en Fray Bentos, la jornada de divulgación y trabajo de INCUBACOOP, la primera incubadora de cooperativas de base tecnológica, que presentó sus herramientas para el desarrollo de proyectos de innovación en formato cooperativo.

Ministra Carolina Cosse (MIEM); Carlos Reyes,Vicepresidente de INACOOP; Juan Carlos Canessa,  Vicepresidente 2do de CUDECOOP; Oscar Terzagui, Intendente de Río Negro; Andrés Möller,  Director del Instituto Tecnológico Regional Suroeste de UTEC .

El encuentro estuvo organizado por el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), el Instituto Nacional del Cooperativismo (Inacoop), la Confederación Uruguaya de Entidades Cooperativas (Cudecoop) y la Universidad Tecnológica (UTEC).

Con esta jornada se buscó incentivar la presentación de proyectos de grupos de estudiantes en áreas estratégicas como software, TICs, diseño, audiovisual, biotecnología, turismo, transporte y logística, construcción, energías renovables, salud y educación, que puedan devenir en proyectos productivos cooperativos, potencialmente incubables.

En el evento, que contó con la asistencia de emprendedores de Río Negro, Paysandú, Montevideo y Soriano, se destacó la importancia de incorporar áreas nuevas en donde las cooperativas puedan incursionar, adaptándose a los desafíos que vienen y a las nuevas generaciones.

UTEC.

Comentarios