Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

11° Encuentro de Escrituras fue un exito.

Con la participación de invitados nacionales e internacionales se llevó a cabo el 11° Encuentro de Escrituras. Durante las jornadas del 31 de agosto y 1 de setiembre se desarrollaron mesas literarias y diversas charlas en centros educativos y culturales del departamento.


El encuentro se inició en el salón de actos del Liceo Departamental donde escritores, periodistas y estudiantes participaron del evento. Valentín Trujillo, referente de Programación Cultural, guió la mesa y presentó la propuesta organizada por la Intendencia de Maldonado y Ediciones Olímpica.

La programación continuó con las presentaciones de Sergio Olguín (Argentina), Agustín Acevedo Kanopa y Felipe Restrepo Pombo (Colombia-México), haciendo referencia al periodismo y la literatura. También participaron Mariángel Solomita, Julio Villanueva Chang (Perú), Roberto Herrscher (Argentina) y Roberto López Belloso como moderador, en el tema perfiles.

En el Teatro de la Casa de la Cultura se abordaron los desafíos de ser cronista y editor a cargo de Leonel García, Paula Barquet, Guillermo Draper y Soledad Platero. Por su parte, Alberto Salcedo Ramos (Colombia), Andrés Alsina, Sergio Olguín (Argentina) hablaron de la estructura y escritura (“escribir por escenas”), moderados por Tomer Urwicz.

El público también tuvo la oportunidad de asistir a la actividad programada en el Pub Moby Dick del Puerto de Punta del Este. En esta oportunidad, la mesa estuvo integrada por Mariángel Solomita, Salcedo (Colombia), Sergio Olguín (Argentina) y Villanueva (Perú).

La obra de teatro Nosotras en Brum de Verónica Mato -sobre la vida de la poetisa Blanca Luz Brum- integró la grilla de espectáculos que formaron parte del encuentro.

En la emblemática Azotea de Haedo y en el Museo Mazzoni se desarrollaron charlas vinculadas a géneros periodísticos, entre otras iniciativas de micrófono abierto. En el tema fútbol estuvieron Leonardo Haberkorn, César Bianchi, Alberto Salcedo Ramos (Colombia), Federico Castillo y Daniel Supervielle. Sobre revistas de periodismo narrativo: Gabriel Lagos (Lento), Mariana Contreras (Ajena), Sergio Olguín (V de Vian), Valentín Trujillo (homenaje a Reporter) y Laszlo Erdelyi. En el encuentro narrar la guerra participaron Roberto Herrscher (Argentina), Roberto López Belloso, Iván Kirichenko, Ma. Eugenia Rodríguez y Miguel Arregui. Lecturas de cierre: Restrepo (Colombia-México), Bianchi, Herrscher (Argentina) y Gabriel Peveroni.

Comentarios