Young: este domingo se pone en marcha la feria vecinal sobre vía férrea frente a la estación.

Estaría comenzando a la  09:00 hora y se extendería hasta la 13:00 hora aproximadamente.


Explicando cómo surge la idea, el Ing. Agr. Jorge Firpo, Director General de Desarrollo y Descentralización de la Intendencia de Río Negro, dijo: “La iniciativa surge de un grupo de vecinos que se contactan, en principio, con la Dirección de Desarrollo, quien tiene a su cargo las ferias en el departamento, a lo que nosotros solicitamos se haga partícipe también al Municipio de Young como autoridad local.

Participamos de una serie de reuniones que se realizaron en Casa de Cultura, donde tomamos contacto con todos aquellos aspirantes a feriantes.

Cabe puntualizar que recientemente fue aprobado por la Junta Departamental, un Reglamento de Ferias, por lo que, todo emprendimiento que tenga esas características, deberá ajustarse a esa ordenanza departamental.

Manifestamos en la oportunidad, que nos parecía de recibo la inquietud de los vecinos, totalmente válida, ya que están solicitando una oportunidad para poder trabajar, siempre teniendo en cuenta el cumplimiento de la nueva normativa aprobada.

Esto va a ser parte de un proceso; nada sale bien de entrada y todo se tendrá que ir ajustando con el transcurrir del tiempo. Estamos haciendo ingentes esfuerzos desde la Dirección de Desarrollo, el Municipio de Young, la Dirección de Higiene y Bromatología, en tanto hay muchos emprendimientos gastronómicos que estarán presentes, para que todo salga lo mejor posible e ir paulatinamente mejorando ese espacio que, en principio, van a ser dos domingos al mes.

El lugar elegido para la feria, en primera instancia, es sobre la vía férrea, frente a la estación; no es un lugar definitivo; podría también ser la explanada de AFE. Debe tener un fácil acceso, que permita una rápida higiene luego de terminada la actividad

Es importante hacer saber que se ha conformado una comisión, una especie de triunvirato, con participación de un representante de cada una de las partes involucradas, feriantes, Municipio de Young y Dirección de Desarrollo para que, en ese ámbito, podamos discutir las mejoras, corregir errores, etc.

En principio está previsto que participen entre 60 y 80 personas. Nosotros estamos extendiendo permisos provisorios por determinado plazo, para que los feriantes vayan cumpliendo con algunas exigencias como forma de poder iniciar la actividad.

En lo que concierne a la Dirección de Desarrollo, uno de los ejes por donde debe transitar es el fomento del emprendedurismo, por lo que nos parece muy bien que, dentro de la normativa vigente, se pueda brindar un espacio donde ellos puedan ofrecer sus productos. Ellos están pidiendo para trabajar y eso es lo más importante”.

En esta feria vecinal el público va a poder encontrar gastronomía, comidas preparadas, artesanías en crochet, en lana, en cuero, artículos en herrería, en madera, etc.

Comentarios