UdelaR exhibe obras de destacados arquitectos uruguayos en la Casa de la Cultura de Maldonado.

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo presenta en Maldonado la séptima edición de su ciclo de exposiciones itinerantes destacando la obra de arquitectos uruguayos. En esta oportunidad los protagonistas son Beltrán Arbeleche y Miguel Ángel Canale. Inaugura el viernes 17 de agosto a las 19:00 horas.


En el año 2007, la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de la República comenzó a desarrollar un Ciclo de Exposiciones Itinerantes sobre la obra de destacados arquitectos uruguayos. El propósito de esta iniciativa es difundir la producción arquitectónica fuera del ámbito académico, acercándose a un público general -no especializado-, y llegar con ella a distintos puntos del país. En este contexto se presentaron las exposiciones referidas a Juan Antonio Scasso, Luis García Pardo, Román Fresnedo Siri, Ildefonso Aroztegui, Justino Serralta-Carlos Clémot y Octavio de los Campos, Milton Puente e Hipólito Tournier, que recorrieron varios departamentos del país.

La séptima edición presenta fotografías y documentación de proyectos de los arquitectos Beltrán Arbeleche y Miguel Ángel Canale. Entre ellos: Bolsa de Valores de Montevideo, Caja de Jubilaciones y Pensiones, Administración Nacional de Puertos, Banco de Seguros del Estado, Centro Militar, Caja de Jubilaciones Bancarias y Cooperativa Bancaria.

Producción 
Instituto de Historia de la Arquitectura

Coordinación general
Laura Cesio, Leonardo Gómez

Equipo de trabajo
Sabina Arigón, Laura Cesio, Daniela Fernández, Leonardo Gómez, Christian Kutscher

Fotografía 

Archivo IHA 
Servicio de Medios Audiovisuales (SMA)
Verónica Solana (coordinación), Ignacio Campos, Nacho Correa, Danaé Latchinian, Elías Martínez Ojeda, Silvia Montero, Julio Pereira, María Noel Viana 

Servicio de Actividades Culturales
Paula Gatti (coordinación), Ana Oliver, Mariana Rosich, Sofía Ruggiero

La muestra permanecerá habilitada hasta el 17 de setiembre, de lunes a viernes entre las 09:00 y 18:00 horas.

Casa de la Cultura, Salas Manolo Lima y Edgardo Ribeiro,: Rafael Pérez del Puerto y Sarandí, Maldonado.

Comentarios