Salaberry presenta su libro con historias de gurises que personifican la identidad del Uruguay.

El escritor Marcos Salaberry, acompañado por el Dr. Fernando Cairo, presentará su reciente publicación "Historias de gurises. Niños de la historia y la fantasía del Uruguay", el jueves 16 de agosto, a las 19:00 horas, en el Museo Mazzoni. Actividad con acceso libre.


El libro cuenta la historia de Uruguay a través del relato de dos niñas y nueve niños.

(En prólogo) Desde las carabelas al Titanic, de los últimos charrúas a los primeros campeones del fútbol. La valentía de un niño patriota en el Maldonado colonial y la hazaña de un pequeño héroe olimareño. La rebeldía de un joven guerrero charrúa y la caballerosidad de un muchacho capitalino. El trabajo infantil y las difíciles condiciones de vida de nuestra infancia a lo largo del tiempo se ven reflejadas en un legendario peón de campo y en la vida de un laborioso chiquilín de ciudad. Hasta lo sobrenatural se hace presente en esta recopilación con el misterioso retrato de una oprimida niña montevideana del siglo XIX.

Las narraciones se complementan con retratos a lápiz de Sofía Centurión, quien muy a cuento de este libro, tiene 14 años de edad. 

Marcos Salaberry es fernandino y puntaesteño pero por sobre todo se siente maldonadense, gentilicio que comprende la totalidad del departamento.

Es Técnico en Comunicación Social y escribe sobre cultura e historia. Otro de sus libros es “Maldonado. Nombres con historia”, publicación independiente que relata la historia y el origen de setecientos veinticinco lugares de Maldonado.

Museo Regional Fco. Mazzoni: Sarandí 789, Maldonado.

Comentarios