Regresaron los minuanos que participaron del Festival de Música en China.

En la jornada de este miércoles 1º de agosto, llegaron a la capital de las sierras, los cuatro chicos integrantes de la Orquesta “Eduardo Fabini”, los que estuvieron participando del Festival de Música en la República Popular China.


El gobierno departamental los recibió en el hall del edificio central de la Intendencia de Lavalleja, para homenajearlos y disfrutar junto a familiares y amigos de este recibimiento.

Los chicos que viajaron fueron; Emanuel Olivera, Belén Olivera, Pilar Gomez y Milagros de León, acompañados por los padres Gustavo Olivera y Neiki Fernández.

Desde la Intendencia, la Dirección de Cultura, el área Internacionales de la Dirección de Desarrollo,  integrantes de la comisión de apoyo y familiares, se los fue a recibir al Aeropuerto de Carrasco, para luego llegar a la ciudad de Minas, donde fueron agasajados por autoridades departamentales, Director y Profesores de la Orquesta, compañeros de la misma, quienes deleitaron con su música, amigos y familiares, que vinieron a disfrutar y revivir la experiencia adquirida en la República Popular China.

El Director de Cultura José Belloni, dio la bienvenida a los chicos, destacando “estamos muy contentos de recibir esta hermosa delegación que nos ha representado en Shiguan, donde tenemos repercusiones excelentes de su  actuación y han llegado las felicitaciones a nivel oficial.

Queremos agradecer a Analaura Soto, encargada de Relaciones Internacionales y Directora de Desarrollo, y al alma madre de todo esto que fue la Intendente, quien por razones de otro compromiso, hoy no pudo acompañar al recibimiento, pero sabemos la alegría que alberga”.

Los chicos contaron la experiencia, destacando las actuaciones y las visitas que pudieron realizar. “Pagaban su entrada para ver nuestros conciertos y hasta nos pidieron autógrafos” contaron entusiasmados. 

El Secretario General también felicitó a los pequeños y destaco el esfuerzo, de padres, profesores y todos quienes hicieron posible este sueño hecho realidad. “Muchas veces caemos en el error de no dimensionar el valor de estos chicos, cuando van tan lejos y nos llegan los maravillosos comentarios, es que realmente nos damos cuenta de lo que ha logrado esta Orquesta”

Comentarios