El Gran Fondo Nueva York pasa por Pan de Azúcar

Municipio de Solís Grande remitió partida inicial de envases compactados.

Se llevó a cabo el primer envío de envases compactados a la recicladora Ecopet. Se trata de los juntados por escuelas y puntos de recepción, que a través del Municipio de Solís Grande, forman parte de una iniciativa de educación ambiental.


Como se informó el Municipio de Solís Grande inició el proceso de compactación de botellas de plástico en galpones de la ex-Rausa, propiedad del Instituto Nacional de Colonización (INC), en Aznárez. Desde comienzos de junio se empezó a trabajar con parte del acopio existente en el lugar.

Con el apoyo de alumnos de centros escolares de los municipios de Solís Grande, Piriápolis, Pan de Azúcar, Soca, Solís de Mataojo y Maldonado (Utu Cerro Pelado) los envases de bebidas son llevados hasta Aznárez para ser compactados, previa clasificación, según si son cristal o de otros colores.

Una vez que se logra el volumen de casi 7 toneladas, que es lo que lleva un camión, el producido es derivado a la empresa Ecopet en Montevideo que recibe los fardos de entre 60 y 70 kilos cada uno que son pagados a razón de $ 10 ú $11 pesos por kilo.

Con posterioridad el dinero resultante es derivado a la ong "Abrazo del Solís Grande" que lo envía a los centros participantes en función de lo recolectado por sus alumnos.

De esta manera el Municipio de Solís Grande promueve acciones concretas para la reducción de la contaminación por plástico, que en este 2018 fue eje del Día Mundial de Medio Ambiente.

Comentarios