Rinden homenaje al Coronel Ventura Alegre en sala de exposiciones de Aiguá.

“Retrato de un héroe" se denomina a la muestra itinerante en homenaje al Coronel Ventura Alegre que recorre diversas salas del departamento. La exposición permanecerá en Aiguá hasta el 27 de julio tras la restauración del salón anexo a la Parroquia San Antonio. 


El director general de Cultura de la IDM, Jorge Céspedes, destacó el trabajo de recuperación patrimonial de la ciudad de Aiguá. El jerarca habló de las propuestas para fortalecer la identidad local. Subrayó que es una oportunidad para que la comunidad “empiece a saldar la deuda histórica que tiene con sus figuras”.

La muestra, organizada por la Dirección de Cultura de la Intendencia, en conmemoración a los 190 años del fallecimiento del militar incluye elementos de la época, obras de arte, documentos, material audiovisual y gráfico con detalle cronológico de los hechos en los que participó Ventura Alegre.

La misma cuenta con el retrato oficial, obra del artista plástico Daniel Cardoso, que resultó ganadora del concurso Creación del retrato de Buenaventura Alegre.

La exposición es abierta a todo público y se puede visitar de lunes a viernes, entre las 9 y las 15 horas, en el salón anexo a la Parroquia.

Comentarios