Nuevo género se suma a Montevideo Rock y Tropical.

Montevideo Tango se integra a la segunda edición de los Festivales por la Convivencia, celebrándose el sábado 27 de octubre de 16:00 a 23:00 horas en la Plaza de la Constitución con entrada libre.


El género popular rioplatense se sumará a la música rock y tropical para la segunda edición de los festivales. La Plaza de la Constitución, ubicada frente al Cabildo de Montevideo, será el escenario del nuevo encuentro, en el que se podrá participar de forma gratuita.

Con motivo del aniversario del fallecimiento de Carlos Gardel, el domingo 24 de junio nuestro Departamento de Cultura organizó un homenaje con un espectáculo que incluyó interpretación musical y danza en la explanada de la Universidad.

La actividad, denominada “Gardel, zorzal de mi ciudad”, además de escenario sirvió para el anuncio de la incorporación del tango a los Festivales por la Convivencia de este año.

Además de la jornada de encuentro en la explanada de la Universidad, se realizó una convocatoria para parejas de baile a participar de un ciclo de talleres gratuitos. Las actividades se llevan adelante como parte del Plan Estratégico de Tango para la ciudad, que tiene como objetivo fortalecer esta danza en Montevideo.

Comentarios