Le Tour de France: Repite Groenewegen.

Los éxitos rara vez vienen solos para un sprinter. Dylan Groenewegen (LottoNL - Jumbo) logró su segunda victoria consecutiva en este Tour de Francia al imponerse en la octava etapa, meta en Amiens, tras un sprint muy largo en el cual midió sus esfuerzos mejor que los rivales. Peter Sagan (Bora - Hansgrohe) demarró demasiado pronto para cruzar la meta en un cuarto lugar que se tornó segundo porque Fernando Gaviria (Quick-Step Floors) y André Greipel (Lotto - Soudal) se embarullaron en su rueda y acabaron siendo descalificados mientras el neerlandés se imponía limpiamente. Greg van Avermaet (BMC Racing Team) prolongó sin problemas su estancia en el primer puesto de la general provisional y se ganó así el derecho a vestir el maillot amarillo este domingo en la etapa de Roubaix.


Los 170 ciclistas tomaron la salida en la octava de etapa del Tour de Francia a las 11:53 desde Dreux. Pasaron 22 kilómetros hasta que llegó el primer ataque serio, ensayado por Laurens ten Dam (Team Sunweb), al cual se unieron posteriormente Marco Minnaard (Wanty - Groupe Gobert) y Fabian Grellier (Direct Energie) para formar la escapada. Sin embargo, el escalador neerlandés apenas duraría diez kilómetros más en cabeza antes de dejarse ir y reintegrarse en el pelotón.

Vida de escapada

Marco Minnaard (Wanty - Groupe Gobert) y Fabian Grellier (Direct Energie) quedaron así en cabeza de carrera. Llegaron a alcanzar los 6’34” de ventaja en el kilómetro 37 de carrera, momento a partir del cual la diferencia se redujo paulatinamente a raíz del trabajo de Antawn Tolhoek (LottoNL - Jumbo), Jelle Vanendert (Lotto - Soudal) y Tim Declerq (Quick-Step Floors). Minnaard y Grellier se repartieron los puntos de la Montaña y disputaron el sprint intermedio de La Neuve-Grande, en el cual se impuso el galo. Hubo lucha por los puntos también en el pelotón: triunfó Arnaud Démare (Groupama - FDJ) por delante de Peter Sagan (Bora - Hansgrohe) y Fernando Gaviria (Quick-Step Floors).

Una caída daña a Dan Martin

Al paso por el Point Bonus de Loeuilly (a 20,5 km de meta), en el cual Greg van Avermaet (BMC Racing Team) bonificó un segundo, todo parecía destinado para unos kilómetros finales tranquilos antes del sprint definitivo. Sin embargo, una caída en el ombligo del pelotón rompió la paz del pelotón. El mayor afectado entre los hombres de la general fue el irlandés Dan Martin (UAE Team Emirates), quien a la postre cedió 1’13” en meta. La fuga, por su parte, sobrevivió hasta 8 kilómetros de meta antes de ser engullida por el pelotón bravío.
Imagen: ©ASO/Alex Broadway.
Video: ©ASO.
©ASO.

Comentarios