Le Tour de France: En repecho, gana Sagan.

Eran ya cinco victorias en finales de repecho para Peter Sagan y hoy, en Quimper, llegó la sexta. El campeón del mundo de Bora - Hansgrohe se impuso en los últimos 200 metros de una subida corta pero dura por el intensísimo ritmo de toda la etapa en general y de los últimos kilómetros en particular, con arreones de Michal Kwiatkowski, Egan Bernal, Philippe Gilbert y Greg van Avermaet. Finalmente se jugaron la victoria Sagan y Sonny Colbrelli (Bahrain - Merida), con triunfo para el eslovaco. Philippe Gilbert (Quick-Step Floors) fue tercero y sumó cuatro segundos de bonificación que no le alcanzan para desbancar a Van Avermaet de la cabeza de la general, por lo que el ciclista belga de BMC Racing Team vestirá de nuevo mañana el maillot amarillo.


Los 171 corredores tomaron la salida desde la localidad de Lorient a las 12:40. Bien pronto uno de ellos, Robert Kiserlovski (Katusha - Alpecin), sufrió una dura caída que le obligó a abandonar. Mientas tanto, en cabeza se formó una escapada de siete ciclistas con Elie Gesbert (Fortuneo - Samsic), Julien Vermote (Team Dimension Data), Jasper de Busyt (Lotto - Soudal), Lilian Calmejane, Sylvain Chavanel (Direct Energie), Toms Skujins (Trek - Segafredo) y Nicolas Edet (Cofidis). Quiso formar parte de la fuga Marco Minaard (Wanty - Groupe Gobert), que les persiguió infructuosamente una decena de kilómetros antes de claudicar. La escapada llegó a gozar de una renta de 4’30”, controlada en todo momento por BMC Racing Team.

Chavanel en solitario

La vida en la escapada no fue particularmente pacífica. Apenas se aproximaron a la zona de cotas, con dos subidas de cuarta categoría y tres de tercera que iban a revolucionar la clasificación de la Montaña, Sylvain Chavanel (Direct Energie) atacó para marcharse en solitario a recoger puntos. Logró pasar primero por Kaliforn (4ª), Trimen (4ª) y Roche du Feu (3ª), tras lo cual se unieron a él Lilian Calmejane (Direct Energie), Toms Skujins (Trek - Segafredo) y Nicolas Edet (Cofidis), los más fuertes del resto de la escapada. En Menez Querlec’h (3ª), un ataque de Skujins descolgó a Chavanel y le sirvió para coronar primero por delante de Calmejane. Después haría lo propio en la Côte de la Montagne de Loucronon (3ª) para convertirse en el primer letón de la historia que lidera una clasificación secundaria del Tour de Francia. Mañana utilizará el maillot de puntos rojos.

El ataque de Taaramäe

Fue en la lucha por el Point Bonus, sito en la cima de la Côte de la Chapelle de la Lorette, que arrancaron Julian Alaphilippe (Quick-Step Floors) y Greg van Avermaet (BMC Racing Team) para neutralizar primero a Skujins y después a Calmejane; 3” y 2” se llevaron de premio, respectivamente. A raíz de esto hubo un momento de impasse en el pelotón a 11 kilómetros de meta que aprovechó Rein Taaramäe (Direct Energie) para marcharse en solitario. Llegó a gozar de 15”, pero el intenso ritmo del pelotón le devolvió al gran grupo. Todo quedó así para el repecho de Quimper.

Imagen: ©ASO/Pauline Ballet.
Video: ©ASO.
©ASO.

Comentarios