Intendencia de Maldonado promovió charla sobre hipotermia accidental dictada por la Armada Nacional.

Con presencia de integrantes del Centro Coordinador de Emergencias Departamental (Cecoed Maldonado), guardavidas, técnicos y público en general se llevó a cabo esta conferencia que abordó casos de rescate y recomendaciones ante situaciones de hipotermia, entre otros. 


El jefe de la División Médica Aeronáutica de BAEN-2 , Gabriel Pincelli, indicó que lo fundamental es pensar en la hipotermia. Explicó que la pérdida de calor puede afectar al cuerpo en formas diferentes, debido a un accidente o intoxicación.

El especialista sostuvo que la hipotermia se da tanto en el mar como en la ciudad. Habló de la importancia de pensar al respecto y tomar las primeras medidas que pueden salvar una vida.

A nivel institucional se trabaja en establecer protocolos ante la atención de pacientes que sufran algún grado de hipotermia, y la implementación de material para este tipo de casos.

También se aspira a alcanzar un mejor relacionamiento con las instituciones médicas públicas y privadas del departamento de Maldonado y de la Fuerza de Mar.

Comentarios