Intendencia de Maldonado promovió charla sobre hipotermia accidental dictada por la Armada Nacional. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Publicidad

Publicidad

jueves, 19 de julio de 2018

Intendencia de Maldonado promovió charla sobre hipotermia accidental dictada por la Armada Nacional.

Con presencia de integrantes del Centro Coordinador de Emergencias Departamental (Cecoed Maldonado), guardavidas, técnicos y público en general se llevó a cabo esta conferencia que abordó casos de rescate y recomendaciones ante situaciones de hipotermia, entre otros. 


El jefe de la División Médica Aeronáutica de BAEN-2 , Gabriel Pincelli, indicó que lo fundamental es pensar en la hipotermia. Explicó que la pérdida de calor puede afectar al cuerpo en formas diferentes, debido a un accidente o intoxicación.

El especialista sostuvo que la hipotermia se da tanto en el mar como en la ciudad. Habló de la importancia de pensar al respecto y tomar las primeras medidas que pueden salvar una vida.

A nivel institucional se trabaja en establecer protocolos ante la atención de pacientes que sufran algún grado de hipotermia, y la implementación de material para este tipo de casos.

También se aspira a alcanzar un mejor relacionamiento con las instituciones médicas públicas y privadas del departamento de Maldonado y de la Fuerza de Mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario