Directores de Turismo del este se reunieron con autoridades ministeriales.

Directores de Turismo de Cerro Largo, Lavalleja, Maldonado, Rocha y Treinta y Tres, se reunieron con autoridades ministeriales para presentar las seis líneas de trabajo planeadas para 2018 y 2019.


La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, el sub-secretario, Benjamín Liberoff, y el director nacional, Carlos Fagetti, recibieron a los directores de Turismo de la Región Este con el fin de unificar las acciones de fortalecimiento para el territorio.

Las seis líneas de trabajo presentadas, apuntan a la diversificación de la oferta turística, a través del fortalecimiento de la integración de los potenciales de los departamentos. La estrategia reafirma el Acuerdo Marco de cooperación firmado en el 2015 entre las intendencias y la Secretaria de Estado.

Durante la presentación, las autoridades intercambiaron posturas respecto al trabajo elaborado y se debatieron desafíos en la implementación y próximas acciones.

Entre los temas abordados se trataron los siguientes:

- Fortalecimiento de la Mesa de Turismo Regional (MTR) como espacio de diálogo interinstitucional.
- Identificación de recursos y atractivos en el territorio para potenciar futuros productos turísticos regionales.
- Posibilitar espacios de capacitación, asistencia e intercambio a funcionarios de las dependencias de turismo departamentales.
- Trabajar en la elaboración de una estrategia de promoción y comunicación de la Región Este.
- Fomentar el trabajo integrado entre el sector público y privado fortaleciendo a la Región como destino turístico.
- Impulsar un espacio de diálogo entre la MTR e instituciones de formación en turismo ubicados en la Región.

Comentarios