Cumbre Hemisférica de Alcaldes tendrá lugar en Punta del Este.

El Presidente de la República Tabaré Vazquez será el encargado de abrir las deliberaciones de la XII Cumbre Hemisférica de Alcaldes y Gobiernos Locales de Punta del Este. Habrá conferencias, sesiones magistrales, diálogos políticos de alto nivel, presentaciones, foros, firma de acuerdos políticos, visitas técnicas y presentaciones de experiencias durante las jornadas.


Como se recordará durante la presencia del Alcalde de Punta del Este, Andrés Jafif, en la edición pasada del encuentro, se postuló y logró que Maldonado fuera aceptado para recibir la cumbre.

El Congreso Nacional de Intendentes comenzó a trabajar en la realización de la reunión, entre otras formas, con un encuentro de directores y responsables de  direcciones de comunicaciones de intendencias para difundir las actividades que se realizarán a fines de agosto, así como lograr la participación activa de los convocados.

La XII Cumbre Hemisférica de Alcaldes y Gobiernos Locales tendrá lugar en el Convention & Exhibition Center entre el 29 y el 31 de agosto de 2018.

Serán tres jornadas con la participación de alcaldes, intendentes, concejales, funcionarios de diferentes niveles de gobierno, dirigentes y miembros de asociaciones y redes municipalistas, líderes políticos y legisladores nacionales, provenientes de todos los países del hemisferio, en el que existen 16.630 municipios y 625 millones de habitantes.

De esta manera se continuará con el impulso de acuerdos de fortalecimiento para el desarrollo local y una agenda política latinoamericana que permita el trazado de un Plan Estratégico.

Descentralización, desarrollo local, cumplimiento de los objetivos de desarrollo sustentable, ciudad inteligente, liderazgo, políticas transfronterizas, seguridad ciudadana, generación de recursos y modelos de financiamiento, entre otros aspectos, serán abordados dentro de la XII Cumbre Hemisférica.

Las intendencias de Canelones, Colonia, Durazno, Florida, Maldonado, Montevideo, Salto y San José respondieron a la convocatoria para optimizar la comunicación del foro.

Comentarios