Sorteo de Jornales Solidarios en vivo.

Más de 4300 personas aspiran a obtener uno de los 450 puestos de trabajo que ofrecerá la Intendencia de Maldonado a través de este programa social y mediante una inversión de 42 millones de pesos. La instancia de sorteo será este martes 12 de junio, a las 09:00 horas, en el Frontón del Campus. 


Las personas que resulten beneficiadas cumplirán tareas de mantenimiento en la órbita de las direcciones de Espacios Públicos y Aseo Urbano. Los Jornales Solidarios comenzarán el próximo 15 de junio y se extenderá hasta el 15 de diciembre.

La remuneración mensual de cada jornalero consistirá en una retribución nominal por quincena de aproximadamente 9000 pesos uruguayos -según su núcleo familiar- por su tarea quincenal (alternada), cumpliendo siete horas diarias de lunes a viernes-. Además, se les proporcionará calzados, chalecos, desayuno caliente al iniciar la jornada y una canasta de alimentos en la primera quincena.

Se trata de un compromiso de trabajo, asumido por la Administración del intendente Enrique Antía mediante una inversión de 42 millones de pesos.

En la edición 2018, la IDM también sumará el programa llamado Inserción Laboral Inclusiva dirigido a personas con discapacidad y habrá cupos especiales para usuarios en tratamiento de recuperación de adicciones.

Comentarios