Preparan actividad por el Día mundial sin tabaco en La Casa de la Mujer de Maldonado Nuevo. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

martes, 29 de mayo de 2018

Preparan actividad por el Día mundial sin tabaco en La Casa de la Mujer de Maldonado Nuevo.

La jornada se celebra el jueves 31 de mayo, y este año, se centra en las repercusiones del consumo de tabaco en la salud cardiovascular de las personas en todo el mundo. A las 17:30 horas se brindará un taller sobre la importancia de vivir en hogares libre de humo de tabaco en La Casa de la Mujer de Maldonado Nuevo -Agabito Parabera y Chaume de Tal-. 


Esta actividad es promovida por la Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer y cuenta con el apoyo de la Dirección de Género de la Intendencia de Maldonado.

El Día mundial sin tabaco 2018 coincide con una serie de iniciativas y oportunidades mundiales para reducir la epidemia de tabaquismo y sus repercusiones en la salud pública. El consumo de tabaco es un factor de riesgo importante de cardiopatía coronaria, accidente cerebrovascular y vasculopatía periférica.

A pesar de que se conocen los daños y las consecuencias que provoca el tabaco y de la disponibilidad de soluciones para reducir la morbimortalidad que ocasiona, amplios sectores de la población desconocen que es una de las principales causas de las enfermedades cardiovasculares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario