Destacamento de Bomberos de Piriápolis cuenta con nueva unidad móvil. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

martes, 1 de mayo de 2018

Destacamento de Bomberos de Piriápolis cuenta con nueva unidad móvil.

El municipio de Piriápolis comunica que el día jueves 26 de abril del corriente se dió a conocer la nueva adquisición de vehículo de incendio de la Sub Unidad de Bomberos de Piriápolis. 


Con la llegada de esta nueva unidad, el Destacamento de Piriápolis se ve gratamente favorecido dentro de tantos Destacamentos del País al recibir uno de los pocos vehículos cero kilómetro, armado con ingeniería hidráulica y estructural especialmente para trabajos de Bomberos. Este vehículo es muy práctico en lo que se refiere a manejo de sus componentes y maniobrabilidad al momento de circular, otorgándole a los conductores mayor seguridad al momento de desplazarse por la vía pública, y por ende, también a las demás personas que circulan en ese momento, permitiendo que se puedan minimizar los tiempos de respuesta al concurrir a las distintas intervenciones y al momento de trabajar, contar con sistemas muy simples, además de buena iluminación; muy distinto a los vehículos con los que se contaba anteriormente.

Todo esto está destinado a brindar un servicio a la población más efectivo y de mejor calidad en lo que refiere a tiempos de respuesta y profesionalismo.

En la presentación que se hizo a la prensa de este nuevo vehículo, se encontraban presentes el Jefe de Región VI (es la región que abarca todo Maldonado y Rocha), Sub Crio. Mauricio Souza, el Jefe del Destacameto, Of. Ayte. Richard Miraglia y los funcionarios de guardia: Cabo Luis Márquez, Cabo José Larrosa y Bro. Luis Meneses.

En esta Sub Unidad generalmente entran entre 3 o 4 funcionarios de guardia por día más
el Jefe de la misma que se encuentra a tiempo completo.

Es importante destacar que el Destacamento de Bomberos de Piriápolis, además de su labor rutinaria de extinción de fuego, realiza una gran tarea en materia de prevención en diferentes modalidades como charlas en instituciones educativas, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario