Vecinos del barrio Lausana celebraron la inauguración del Centro Comunal.

En el lugar se prevé comenzar con el dictado de cursos que fueron sugeridos por los propios vecinos, además de oficiar como un espacio de reunión y deporte. La obra, que contempló elementos accesibles, será un beneficio para todo el barrio y las zonas que lo rodean. 


La inauguración oficial se desarrolló este miércoles 18 de abril con la presencia de diversas autoridades departamentales. El Centro Comunal ocupa 185 metros cuadrados y se encuentra ubicado en el predio delimitado por las calles Ricardo Aguerre, Guillermo Laborde, Miguel Benzo, Wilson Amaral y Manolo Lima.

La alcaldesa de Maldonado, Dina Fernández Chávez, explicó que “el proyecto se comenzó a ejecutar en el periodo de gobierno anterior, cuando asumió esta Administración la obra estaba parada y nos llevó unos cuantos años terminarla”. También sostuvo que este espacio “era necesario porque el barrio tiene vecinos muy activos y no contaban con un lugar donde poder realizar actividades”.

En la misma línea, el intendente (I) Jesús Bentancur dijo que “sabíamos del reclamo de los vecinos y de la necesidad de este espacio físico que nos va servir a todos”.

La obra se concretó con fondos de la Intendencia de Maldonado y del Municipio de Maldonado, además de contar con el trabajo de la Dirección General de Obras y Talleres y la Dirección de Espacios Públicos de la Administración.

Próximamente se comenzará con el dictado de diferentes propuestas que fueron definidas por los vecinos del barrio y que estarán coordinadas por la Dirección General de Deportes y de Políticas Educativas de la IDM.

El presidente de la Comisión de vecinos de Lausana, Luis Vázquez, indicó que “muy pocos lugares de Maldonado tienen un espacio verde como este y lo vamos a aprovechar”. Adelantó que “se van poner más árboles y parrilleros, además de concretar los cursos”.

En tanto, el vicepresidente de la referida comisión, Walter Sarni, le pidió a los vecinos que se acerquen “porque las inquietudes de ellos son las nuestras y se las trasmitiremos a la Intendencia”.

Comentarios