Otra Vez y van 7: Brasil es campeón de Copa América femenina. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

martes, 24 de abril de 2018

Otra Vez y van 7: Brasil es campeón de Copa América femenina.

Las brasileras derrotaron 3 a 0 a las colombianas y se llevaron la copa para Brasil. Las chilenas se quedaron con el tercer puesto.


La selección de Brasil derrotó 3-0 a Colombia y se corono campeona de la Copa América Femenina de 2018, disputada en la ciudad de La Serena, en el norte chileno. Las "verde-amarelhas" logró su séptimo título continental. El equipo se clasificó al Mundial de Francia 2019 y a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los goles fueron de Mónica en dos ocasiones, 29 y 71 de minutos, y Formiga a los 47'. El equipo ganó los tres partidos del cuadrangular final que definió al campeón. 

El resultado confirmó el título que ya habían celebrado antes de entrar a la cancha, ya que en el primer turno Argentina -que llegaba en segundo lugar y obligado a ganarle a Chile- cayó por 4 a 0.

De esta manera, el equipo de la mítica Marta logró su séptima Copa América desde que se comenzó a jugar este torneo en 1991.
El cuadrangular final de la Copa América se disputó en el estadio La Portada de La Serena, en el que más de 12.000 personas llenaron sus graderías durante las tres jornadas que se disputó.

El tercer lugar


Por su parte, Chile fuera de todo pronóstico logró una goleada ante la albiceleste que la pone con un pie en el mundial de Francia y de jugar el repechaje para Tokio-2020 ante un seleccionado africano.

Las chilenas, obligadas a ganar para tener chances de acceder al Mundial o los Juegos, no temieron a la presión y a los siete minutos ya se ponían en ventaja gracias al cabezazo de Camila Saez tras un córner en el que se adelantó a la arquera argentina Vanina Correa.

A los 23', Maryorie Hernández aprovechó los errores de la defensa argentina para anotar el segundo tanto, mientras que la argentina Agustina Barroso anotó en contra a los 40'. El marcador lo cerró a los 90+1' Francisca Lara con un potente tiro de distancia que derivó en un ruidoso festejo de los más de 12.000 hinchas que llegaron a ver a La Roja.

En tanto, Argentina cierra un discreto torneo en el que aspiraba a más, ya que junto a Colombia eran los planteles que se proyectaban como oponentes para la poderosa selección brasileña.

Argentina es la única selección que le quitó un título de Copa América a Brasil, tras ganarle la final en el 2006.

©Conmebol

No hay comentarios:

Publicar un comentario