Mes del Tango en Punta del Este. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

miércoles, 4 de abril de 2018

Mes del Tango en Punta del Este.

Enjoy Punta del Este, con el apoyo de la IDM y el Municipio de Punta del Este, invita a participar de las clases abiertas, charlas y shows temáticos que se desarrollarán durante todo abril para rendir homenaje a una de las tradiciones culturales más importantes del Río de la Plata. 


Durante la iniciativa, denominada Mes del Tango, los visitantes podrán conocer más sobre su historia, deleitar los oídos y la vista con las interpretaciones de destacados artistas y hasta aprender a bailar junto a profesionales de la danza, en diferentes ediciones semanales.

Todos los martes de abril a partir del 10, entre las 18.00 y las 19.30 horas, habrá clases en OVO Nightclub a cargo del profesor de tango Rodrigo Clavero. En tanto, los miércoles en Blend Bar y los viernes en Soe Bar, la solista Valentina Estol se presentará con la banda “El Trío Atípico” a partir de las 22.30 horas.

Los jueves, a partir de las 18 horas, se presentará un ciclo de charlas y conferencias con referentes en la materia e historiadores. El 12 de abril, el director general de Cultura de la Intendencia de Tacuarembó, Carlos Arezo, profundizará sobre la figura de Carlos Gardel y su incidencia en el género musical. El 19, en tanto, Amiria Curbelo disertará sobre la historia del tango rioplatense. Por su parte, la investigadora Rosario Infantozzi presentará el jueves 26 la obra desconocida de Gerardo Matos Rodríguez, creador de “La Cumparsita”, junto a las interpretaciones del pianista Matías Banacore.

Los sábados también habrá propuestas tangueras. La Orquesta Departamental realizará una presentación especial el sábado 7, a las 20 horas. Mientras que el sábado 14, a las 22 horas, el cuarteto de tango electrónico “Cuarteto @Tango” convocará al público en el lobby del hotel para ofrecer un concierto compuesto por los clásicos del género en una versión moderna y sorprendente.

Por otra parte, el sábado 21 a las 19.30 tendrá lugar el show de Gardeleando “Nuestras Raíces” en el Salón Punta del Este.

El tango tuvo su origen en las clases trabajadoras de Montevideo y Buenos Aires a principios del siglo XX y en 2009 fue declarado Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad por la Organización Cultural de Naciones Unidas (Unesco). En la actualidad es el género musical más representativo de la cultura rioplatense y cuenta con seguidores en todo el mundo.

Todas las actividades son con acceso sin costo. El show que ofrecerá Gardeleando también es gratuito con capacidad limitada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario