Marzo se despidió con seis proyectos de ley aprobados.

Seis proyectos de ley fueron aprobados a tres semanas del inicio del Cuarto Período de la Legislatura, mientras que al trabajo de Comisión se le debe sumar diecisiete iniciativas que ya fueron informadas y aguardan su tratamiento en Sala.


En dicho período el plenario rindió homenaje a la figura del General Licandro, a lo que se sumó la conmemoración en la Asamblea General por los 30 años del fallecimiento de Wilson Ferreira Aldunate y un acto en el Salón de los Pasos Perdidos donde se recordó al ex legislador y dos veces Secretario de Estado, Alejandro Atchugarry.

Durante lo que va del mes de marzo también se conmemoró el Día Internacional de la Mujer y se reunieron cincuenta y dos veces las Comisiones, sean estas permanentes, especiales o investigadoras.

Todo ello bajo la Presidencia del diputado Jorge Gandini a quien acompañan en su gestión los vicepresidentes Sebastián Sabini, Gloria Rodríguez, Gerardo Núñez y Macarena Gelman, todos ellos elegidos en una única sesión.

Para lograr estos resultados resultó fundamental la reunión de  coordinación que se realizó previo a las sesiones y desde donde se ordenan los temas a estudio, de forma tal de cumplir con efectividad y eficiencia los objetivos buscados.

En esta breve reseña se resume la actividad que han desplegado los noventa y nueve legisladores que integran la Cámara, los que eligieron a los diputados Orquídea Minetti, José Carlos Mahía y Gustavo Penadés para integrar la  Comisión Administrativa del Poder Legislativo.
©Parlamento

Comentarios