Liz Aggiss llega al Teatro Solís.

Inconformista, anárquica, indómita e intrépida: palabras que han sido usadas para describir a la intérprete Liz Aggiss. Nacida en una era en la que los niños eran vistos mas no oídos, Liz nunca supo qué quería hacer. Solo sabía que quería ser vista y oída. Entradas próximamente en venta.


Espectáculo con sobretitulado.


Liz Aggiss en Slap and Tickle

Inconformista, anárquica, indómita e intrépida: palabras que han sido usadas para describir a la intérprete Liz Aggiss. Nacida en una era en la que los niños eran vistos mas no oídos, Liz nunca supo qué quería hacer. Solo sabía que quería ser vista y oída. 
Slap and Tickle es un multipremiado, oscuro e irreverente comentario físico sobre prácticas culturales y tabús sexuales: un despliegue desorientante de interpretaciones y contradicciones sobre mujeres, niñas, madres, perras y señoras mayores. Marcando un camino a través de lo personal y lo histórico, Aggiss crea una sopa feminista que se tambalea entre la palabra escrita y el movimiento expresionista, entre auditorio y nostalgia radial, entre cambio de vestuario y manipulación de accesorios.

Liz Aggiss en Slap and Tickle

SLAP AND TICKLE, "una metralleta de dicha visual" (writingaboutdance) es un comentario físico oscuro e irreverente que presenta a Liz Aggiss, una artista inconformista, anárquica, indómita e intrépida, quien, con "refrescante irreverencia" (theatrebubble) ensucia el escenario en un despliegue desorientante de interpretaciones y contradicciones recibidas sobre mujeres, niñas, madres y jubiladas. Esta sopa feminista "empapada de humor estridente y desinhibido" (seeingdance) se tambalea entre la palabra escrita y el movimiento expresionista: auditorio a nostalgia radial: cambio de vestuario a manipulación de accesorios. SLAP AND TICKLE ganó el Total Theatre Award Edinburgh Festival 2017. Vengan todos, ¡tengamos una fiesta!

LIZ AGGISS 

Nacida en Nanny Goats Common, Dagenham, Essex, bebé de la posguerra, en una era represiva en los suburbios donde los padres realmente estaban a cargo y los niños no eran vistos ni oídos, Liz Aggiss nunca tuvo idea de qué era ni qué quería hacer, solo sabía que quería ser vista y oída. Luego de galopar hacia el horizonte, cuando fue decentemente posible se tropezó con las artes, para empezar a moverse de manera misteriosa y gritar... bastante.

Desde sus días en los albores de los '80 apoyando a leyendas del punk The Stranglers con su troupe de cabaret visual The Wild Wigglers, pasando por su clásico solo Grotesque Dancer (1986), su dúo de ópera/danza Falling Apart at the Seams (1994), su premiada película de danza para la BBC TV Motion Control (2002), sus intervenciones de Guerrilla Dance (2008), su no convencional lectura performática Survival Tactics (2010), su actuación transversal en The English Channel (2014), hasta su oscuro e irreverente solo feminista Slap and Tickle (2017), Liz Aggiss ha, durante los últimos 40 años, redefinido su propia marca de actuación contemporánea británica y borrado los límites entre bellas artes y cultura popular. 
Recibió el Bonnie Bird Choreography Award en 1994, un Arts Council Dance Fellowship en 2003, es Profesora Emérita en Actuación Visual en la Universidad de Brighton y tiene un Doctorado Honorario en Práctica Interdisciplinaria de la Universidad de Gotemburgo, Suecia y un Doctorado Honorario en Arte de la Universidad de Chichester.

Han descrito a Liz Aggiss como: inconformista, desafiante, anárquica, intransigentemente indómita, peligrosa, subversiva, intrépida, graciosa, poderosamente perturbadora, aunque vulnerable. Liz Aggiss simplemente dice... Soy lizaggiss.

Comentarios