Las Patografías de Patricio Handl desembarcan en Montevideo.

Los llamativos afiches del activista gráfico son conocidos en Viena por su impacto contra el racismo y la xenofobia.


Del 19 de abril al 31 de mayo de 2018 el Museo de Migraciones (MUMI) presenta en la exposición "Nosotros vs los Otros", la célebre colección austriaca  de afiches de Patricio Handl, mientras que las calles de Montevideo se llenan de sus  así llamadas Patografías , que el artista diseñó especialmente para animar a  los uruguayos a reflexionar sobre la realidad de la migración de hoy.

 Para completar este peculiar ciclo que cuestiona los prejuicios hacia los recién llegados, en la Plaza Matriz el sábado 21 de abril  de las 12 .00 a las 15.00 hs y en el Mercado Agrícola de Montevideo (MAM) el 26 de mayo de las 17:30 a las 19:30 hs. el público podrá participar de "Libros en Vivo".

La exposición Nosotros vs los Otros y el evento Libros en Vivo son una nueva  iniciativa del Foro Viena Montevideo y del MUMI, con el apoyo de Secretaría de Derechos Humanos de Presidencia de la República, Municipio B, Paseo Cultural Ciudad Vieja, Asociación de Amigos del MUMI, Asociación Civil Idas y Vueltas y la Organización Internacional para las Migraciones.

Agenda de Actividades 

  • Jueves 19 de abril, hora 19:00, Inauguración Nosotros vs los Otros ,en el MUMI, Bartolomé Mitre 1550 esq. Piedras.
  • Sábado 21 de abril  de las 12:00 a las 15:00 horas, Libros en Vivo en Plaza Matriz, Ciudad Vieja.
  • Miércoles 25 de abril, hora 19:00, Charla-taller con Patricio Handl profundizando su trabajo en Austria, abierta a todo público en el MUMI, Bartolomé Mitre 1550 esq. Piedras
  • Jueves 26 de abril, de 18:00 a 22:00 horas, en el salón 16 de la sede central de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo ( Bulevar Artigas 1031). Patricio Handl: charla abierta a todo público en el marco del curso Sintaxis II de la Licenciatura en Diseño de Comunicación Visual LDCV.

Comentarios