Intendente Antía destacó la señal de confianza en el departamento que implica la instalación de Afivey S.A.

El jerarca se mostró muy satisfecho con la firma de un comodato, por 20 años, para la instalación de esta importante empresa -que se dedica a la fabricación de ticholos- en el Parque Industrial de Pan de Azúcar. 


Este jueves 5 de abril se rubricó un comodato mediante el cual una de las principales empresas de cerámica argentina se instalará en Uruguay; específicamente, será en el Parque Industrial de Pan de Azúcar. El jefe comunal indicó que la elección del lugar responde a la arcilla que se obtiene de estos suelos y que permitirá “producir ladrillo y ticholo de máxima calidad”, además celebró la señal de confianza que representa esta acción para el departamento.

Por lo tanto, Afivey S.A. trabajará en Maldonado pero producirá para todo el territorio nacional; esto se traducirá en el “empleo de tecnología de punta que llegará a Uruguay, con calidad de materiales y un seguro de trabajo hacia adelante”, señaló Antía. Son materiales que se solían importar y que ahora se podrán producir directamente en Pan de Azúcar. 

Trabajo y características del proyecto

Cumpliendo con el compromiso de generar nuevas fuentes laborales, se puntualizó que se estarán creando alrededor de 150 puestos de trabajo en forma directa e indirecta para la zona y el departamento. 

La obra tendrá una duración aproximada de 18 meses y el personal máximo ocupado en las tareas (incluyendo personal propio y subcontratado) será de 15 personas. En tanto, para la etapa de operación se estima que la planta contará con un personal de 45 integrantes que trabajarán en tres turnos: 30 en el sector productivo y 15 en el sector administrativo. La capacidad máxima de producción de ese proceso será un promedio de 200 toneladas al día o 6000 toneladas al mes. A su vez, la planta requerirá de 120 empleos tercerizados (en camiones).

La planta tendrá una capacidad de 14 millones de unidades anuales. Se instalará en el padrón N° 1222 de la 3ª sección judicial del departamento de Maldonado -en la localidad de Pan de Azúcar- y el predio se ubica en la intersección de las rutas 37 e Interbalnearia. Para su operación, se requerirá la construcción de un galpón de 9000 metros cuadrados, en el que se instalará la maquinaria necesaria para desarrollar las siguientes actividades: preparación de materia prima, producción de ticholos, secado, horneado y despacho del producto final.

Este logro se está concretando en un momento ideal en el que hay más de 40 proyectos de construcción en el departamento de Maldonado gracias al esfuerzo desarrollado por parte de la actual Administración.  

Comentarios