Ir al contenido principal

Huertizate III en el Municipio b.

Las inscripciones comenzaron el lunes 16 de abril y se realizan a través del correo electrónico inscripcionesmunicipiob@gmail.com. Por motivos de espacio y para el mejor desarrollo del curso-taller el mismo tendrá cupos limitados para 30 personas.


Huertizate es un programa de estímulo a la creación de huertas urbanas en espacios reducidos. Se trata de talleres gratuitos dirigidos a vecinos y vecinas que vivan dentro del Municipio b, que quieran adquirir los conocimientos teóricos y prácticos básicos para poder realizar una huerta en su hogar y que desarrollan experiencias comunitarias dentro del Municipio.

Los talleres son organizados por la Red de Medio Ambiente del Municipio b y cuentan con el apoyo del programa Plantar es Cultura del MEC,  Área de Educación Ambiental del MEC y diversas instituciones y organizaciones que trabajan en el territorio y que desarrollan experiencias de huertas dentro del Municipio.

Los talleres se realizarán los siguientes días:

Sábado 12 de mayo de 10 - 13 hs - Espacio de Arte Contemporáneo (Arenal Grande 1929)
Introducción: huertas urbanas en espacios reducidos. Laura Barcia -

Sábado 19 de mayo de 10 - 13 hs - División en sub grupos.
Casa de las Ciudadanas (Uruguay 1932)

Sábado 26 de mayo de 10 - 13 hs - Policlínica Barrio Sur (Av. Gonzalo Ramírez 1270)

Sábado 1 de junio - Charla nutricional - Cierre-

Lugar a confirmar.

Es importante comunicar que quienes se inscriban deben concurrir a los cuatro módulos del taller, y luego se les dará un certificado por la participación.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Durazno: Prohibición y sanciones por causar ruidos molestos.

La Intendencia de Durazno, informa a la población que para mejor disfrute de todos los vecinos y visitantes del departamento, está vigente en la presente temporada, la prohibición de producir, causar o estimular ruidos molestos, innecesarios, excesivos, en zonas urbanas y/o suburbanas.

Uruguay participó en una reunión de alto nivel sobre ACV en San Pablo

 En 2017 las Naciones Unidas incluyeron dentro de las metas para el desarrollo sostenible de 2030 el objetivo de reducir el impacto de las patologías neurológicas, con la recomendación específica a los gobiernos de ejecutar acciones concretas en esta línea. En 2020 el Ministerio de Salud Pública (MSP) creó el programa de salud cerebral. Se trata del primero y único en América y el tercero a nivel mundial, junto con Polonia y Noruega, lo que posiciona al país como un destacado referente en el tema a nivel global. Algunas de las acciones más importantes del programa de salud cerebral del MSP hasta el momento han sido el diseño del Protocolo Nacional de ACV que reúne pautas nacionales para el abordaje del ataque cerebrovascular (ACV) isquémico agudo; la incorporación en diciembre de 2021 de la cobertura financiera mediante el Fondo Nacional de Recursos de la trombectomía mecánica para el tratamiento del ACV isquémico hiperagudo; la capacitación de 3000 profesionales de la salud para el me