Curso de Fotografía Digital comenzará con 280 alumnos.

Desde el inició la capacitación despertó un gran interés de la población, esto se reflejó en la alta demanda en las inscripciones que se debió cerrar en forma anticipada al completarse los cupos disponibles. Para el 2018 se confeccionaron cuatro grupos de 70 personas que comenzarán el curso entre el 2 y 3 de mayo. 


El docente Fernando Perdomo, sostuvo que el curso “año año va creciendo increíblemente”, lo cual demuestra que las personas lo ven como un “perspectiva laboral y quieren aprende el lenguaje visual”. Los alumnos “valoran esta oportunidad formativa”, añadió.

En otro orden, dijo que se acercaron muchos jóvenes de Maldonado Nuevo y se está cumpliendo con uno de los principales objetivos “ya que la idea también es vincular e incentivar a la gente zona”.  Sin embargo, asisten personas de otras barrios y se promueven espacios de integración.

La capacitación tiene un año de duración, es gratuita y está dirigida a personas mayores de 15 años. Se imparten conocimientos sobre teoría fotográfica y de la imagen, edición en Photoshop y prácticas de estudio e iluminación.

Perdomo explicó que si bien hay un énfasis en la parte conceptual y teórica, “estamos dando mucho lugar a la práctica y eso tuvo un despegue tremendo”, además de que “se mejoró el equipamiento y estamos en un lugar fantástico”.

La Dirección General de Cultura es la responsable del curso que es dictado en forma conjunta por Perdomo y Jimena Méndez. Las clases comenzarán el 2 y 3 mayo en el espacio cultural, ubicado en calles Agapito Parabera y Bartolomé Howel.

En 2017 hubo 120 alumnos que recibieron sus diplomas y en el corriente año se alcanzó la cifra de 280 anotados.

Comentarios