Convocatoria SeriesUy 2018.

El ICAU, TNU , DINATEL, la Oficina de locaciones de Montevideo y TV Ciudad, abren un nuevo llamado de estímulo destinado a la producción de ficción nacional independiente y su difusión en la televisión pública. Este año entregarán cinco millones de pesos uruguayos.


CALENDARIO:


● Apertura y Lanzamiento del llamado: 13/04/18

● Cierre del llamado: 22/05/18

● Comunicación de los proyectos seleccionados: 12/06/18

● Pitching:21/06/18

● Comunicación del proyecto ganador: 22/06/18

● Entrega de masters: 02/05/19 

Serán elegibles aquellos proyectos de serie de ficción presentados por empresas productoras independientes, con personería jurídica dentro del territorio nacional. Se ponderará la asociación con empresas extranjeras, siempre que exista una participación mayoritaria de la empresa nacional.

 Los proyectos deberán contar con un mínimo de 8 (ocho) episodios, de entre 46 (cuarenta y seis) y 52 (cincuenta y dos) minutos artísticos, y deberán responder a los estándares y especificaciones técnicas definidas por el Programa al momento de firmar el contrato. 

La documentación deberá enviarse a la dirección de correo electrónico postulaciones@seriesuy.com.uy 

La serie será estrenada en horario central. Debe ser un contenido capaz de convocar a una audiencia amplia y variada, y debe contemplar la posibilidad de ser emitida dentro y fuera de fronteras: a través de los medios públicos dentro del territorio nacional, y para diferentes pantallas y territorios fuera del país.

Se entregará un solo premio por la suma de hasta $5.000.000 (pesos uruguayos cinco millones) con destino a la producción integral de una serie de ficción televisiva.

El Programa está integrado por los aportes del Ministerio de Educación y Cultura, a través de ICAU - Dirección del Cine y Audiovisual Nacional y Televisión Nacional del Uruguay, el Ministerio de Industria, Energía y Minería, a través de la Dirección Nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual (DINATEL), la Intendencia de Montevideo a través de la Oficina de Locaciones Montevideanas y TV CIUDAD. 

Comentarios