Continúa el cine en la Sala de Audiovisuales Enrique Raimondi de la Casa de la Cultura de Maldonado.

El tradicional ciclo de cine de los viernes en la Casa de la Cultura de Maldonado, esta semana presenta “La muerte y la doncella”, película de 1994 dirigida por Roman Polanski. El 20 de abril, a las 20:00 horas, con entrada gratuita.


"La muerte y la doncella": adaptación  de la obra del mismo nombre de Ariel Dorfman (dramaturgo argentino nacionalizado chileno). Un drama de suspenso cuyo argumento se basa en la dictadura chilena del general Pinochet (1973 - 1990). El protagonista, quien fuera detenido y torturado durante el régimen, un día, ya en democracia, se encuentra con su torturador en una situación muy especial.

Protagonizada por: Sigourney Weaver, Ben Kingsley y Stuart Wilson.

Roman Polanski: (Francia 1933): Director de cine, productor, guionista y actor. Reconocido como uno de los cineastas más importantes de la segunda mitad del siglo XX y principios del XXI. Ha realizado películas en Polonia, Reino Unido, Italia, Francia y Estados Unidos. Superviviente del Holocausto Judío fue estudiante en la famosa escuela de cine de Lodz en Polonia. Entre sus películas se encuentran: “El cuchillo en el agua”, “El bebé de Rosemary”, “El baile de los vampiros”, “El pianista” y “Chinatown”.

Para el próximo viernes 27 el ciclo propone "Promesas del Este" dirigida por David Cronenberg. A las 20:00 horas y con acceso gratuito.

Sala de Audiovisuales “Enrique Raimondi”: Rafael Pérez del Puerto y Sarandí, Maldonado.

Comentarios