Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Cónsul de Israel visitó Durazno.

El Cónsul de Israel Ariel Bercovich estuvo en la Junta Departamental de Durazno donde realizó una disertación sobre el ecosistema innovador israelí. En la oportunidad dio ejemplos de cómo un país del tamaño del departamento de Tacuarembó con 8 millones de habitantes, está entre los líderes del mundo de las Startup. 


Una Startup podría definirse como una empresa de nueva creación que presenta unas grandes posibilidades de crecimiento y, en ocasiones, un modelo de negocio escalable. Con una Startup por cada 1.844 habitantes, Israel tiene la mayor concentración de innovación e iniciativa empresarial del mundo. El Cónsul también dijo que el 50% de su territorio es desértico, llueven unos 500 milímetros por año. El 85% del agua servida se reutiliza. Se riega por gota y es el único país en el mundo que la desertificación está en retroceso. Es un país que de no tener agua pasó a exportarla.

Estos ejemplos fueron seguidos por Ediles y público en general que se acercó a la Junta Departamental para escuchar las ideas y las experiencias que compartió Bercovich, quien luego se dirigió a las instalaciones de la UTEC donde también con participación del Presidente de la Junta, Felipe Algorta y la Directora del ITR Centro Sur, Daniela Gonzalez, organizaron otra charla, esta vez con el objetivo de profundizar en el tema de la utilización del agua en el Uruguay.

Bercovich invitó a los duraznenses a conectarse con su embajada y se mostró abierto al intercambio cultural y educativo. Muchos son los uruguayos que han podido viajar a Israel para capacitarse en diferentes temáticas, y muchos pueden hacerlo a través de las Becas de las que se pueden informar a través de la página web de la embajada. 

Comentarios