Concurso gastronómico en la Fiesta del Jabalí.

Mayo es un mes especial para la localidad de Aiguá donde la comunidad celebra un nuevo aniversario de fundación de la ciudad, conjugando la tradición y la cultura local. A los festejos se suma una novedosa iniciativa que busca potenciar el desarrollo de la zona con un plato elaborado a base de carne de jabalí.


La ciudad ubicada al norte del departamento de Maldonado cumplirá 112 años y lo celebrará con diversas atracciones entre las que se destacan la Fiesta del Jabalí- que tendrá lugar el sábado 5 y el domingo 6 de mayo en la Sociedad Fomento- y el concurso gastronómico del que participarán las direcciones de Turismo y de Desarrollo e Innovación de la intendencia, en forma conjunta con el Municipio de Aiguá.

La Fiesta del Jabalí- arraigada en la comunidad desde la década del 90- forma parte del calendario de eventos nacionales. Con el correr de los años fue incorporando diversas actividades sin perder su origen y fin benéfico. Las primeras celebraciones se llevaron a a cabo en el arroyo Aiguá, luego en el Estadio Municipal y en los últimos años en la sede de la Sociedad Fomento ubicada en Rutas 109 y 39.

Las distintas instituciones ya se encuentran trabajando con expectativa para la próxima edición.

Comentarios