Artista plástico colombiano Pascual Ruiz presenta su obra en Maldonado.

En abril, Pascual Ruiz Uribe, con 50 años de reconocida trayectoria internacional, exhibe sus creaciones en el Museo San Fernando de la Casa de la Cultura de Maldonado.


La exposición estará instalada en las Salas Edgardo Ribeiro y Manolo Lima del Museo San Fernando, hasta el sábado 28 de abril. El público podrá visitarla gratuitamente, de lunes a sábados de 09:00 a 18:00 horas.

Pascual Ruíz Uribe (1951, Medellín, Colombia): Realizó estudios profesionales de dibujo, pintura y cerámica en la Universidad de Antioquía y grabado con Augusto Rendón. Enriqueció sus conocimientos con sus viajes de estudio a Roma, Pompeya, Venecia, Milán, Bolognia, Florencia, Roma, Madrid, París, Berlín, Praga, Viena, Valencia, Corfú, Santorini, New Yor, Hong Kong y Beijing entre otros.

Ha recibido diferentes distinciones y premios.

Participó en más de 100 Salones y Bienales Nacionales e Internacionales desde 1972, en ciudades como: Medellín, Bogotá, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Armenia, Angostura, San Rafael, Fredonia, Barbosa, Itagüi y La Ceja en Colombia; Washington, Hollywood, Miami, Madrid, Barcelona, Pamplona, Maracaibo, México, Buenos Aires, Quito, Florencia, Emiratos Árabes Unidos y Montevideo.

Sus pinturas dan cuenta de una larga trayectoria en el oficio que inició en el instituto de Artes Plásticas en la Universidad de Antioquia de 1969 a 1973. Su evolución temática abarca amplias zonas de su trabajo plasmado en 1.250 lienzos con serie de pinturas abstractas y figurativas con un riguroso manejo del espacio.

Casa de la Cultura, Museo San Fernando: Rafael Pérez del Puerto y Sarandí, Maldonado.


Comentarios