El Circo Tranzat comienza la agenda cultural del Municipio E.

La agenda cultural del Municipio E ofrece, de forma gratuita, las obras “Ni Paz Alguna”, “Yenn" (Circo Tranzat), "Falta Grave", "Arlequino, servidor de dos patrones" y "La Incapaz" durante marzo y abril.


La propuesta forma parte del Programa de Obras Descentralizadas, que se lleva adelante en el marco del programa Fortalecimiento de las Artes del Departamento de Cultura, articuladas por la secretaría de Descentralización Cultural "Esquinas de la cultura". Las entradas se entregan durante la hora previa a cada obra y los lugares están sujetos a disponibilidad de cada sala.



YENN (CIRCO TRANZAT)


Este colectivo artístico uruguayo, integrado por los artistas Victoria Carratío, Juan Carlos Muñoz, Darío Lima y Juan Carlos Machado con la dirección de Iván del Corral -entre otros- propone una mezcla de personajes que realizan equilibrio sobre elementos de madera -cajones, tablas y objetos reciclados- mezclando destrezas de circo como la actrobacia a dúo, la danza acrobática y otras pruebas de equilibrio, incoporando también el humor a su presentación.

"Yenn" (Circo Tranzat). Sábado 3 de marzo a las 19 horas en el salón comunal de Asociación Civil Esperanza (Av. Acosta y Lara 7129)


NI PAZ ALGUNA.


Unipersonal interpretado por Rosa Simonelli, dirigido por Marisa Bentancur, con textos de Sofía Etcheverry, que habla de “una mujer que quiere vivir, hacer y comprometerse cada vez más con la vida, con su propia vida”, luchando y reponiéndose contra “el mal trato, el silencio, la burla y los límites impuestos”. Apta para mayores de 12 años

"Ni paz alguna". Sábado 10 de marzo a las 18 horas en Cedel Carrasco (calle Benito Cuñarro s/n, Parque Rivera)


FALTA GRAVE


Esta obra dramática transcurre en la asamblea de la cooperativa de vivienda "Camino Nuevo" que, después de 12 años de trabajo, empieza a levantar sus edificios. Esta asamblea será especial: la situación de algunos integrantes amenaza la construcción y obliga a tomar medidas radicales. ¿Cómo conviven lo individual y lo colectivo, lo ideológico y lo administrativo? La autora y directora de la obra es Lucía García y el elenco está integrado por Diego Minetti, Florencia Caballero, Florencia Salvetto, Magdalena Bosch, Susana Anselmi, María Noel Laguna, Bruno Travieso y Agustina Vázquez Paz. Apto para mayores de 13 años

"Falta Grave". Domingo 11 de marzo a las 19 horas en el salón comunal de la Cooperativa Zona 3 (Av. Bolivia 2551)


ARLEQUINO, SERVIDOR DE DOS PATRONES


La obra fue escrita originariamente por el italiano Carlo Goldoni (1707-1793) y será representada con una puesta en escena dirigida por Lila García. La trama es célebre: cuando se está celebrando el compromiso entre Clarice y Silvio -posible debido a la muerte del anterior prometido de Clarice, Federico- aparece Arlequino que anuncia la llegada de su patrón el supuestamente difundo Federico, rompiéndose por lo tanto el nuevo compromiso. Sin embargo, el supuesto asesino de Federico, Florindo, buscando un empleado va a dar con Arlequino, quién se convierte así en servidor de dos patrones.

"Arlequino, servidor de dos patrones". Sábado 7 de abril a las 18 horas en Centro Cultural La Gozadera (Aconcagua 4997 esq. Amazonas)


LA INCAPAZ


Unipersonal escrito por Carlos María Dominguez sobre la historia de Clara García de Zúñiga, interpretado por Denise Daragnés con dirección de Cecilia Baranda. Dice la leyenda que su fantasma aún vaga por el actual Museo Blanes, que otrora fuera la mansión de esta acaudalada pero infeliz y atormentada dama de la alta sociedad montevideana de fines del siglo XIX.

"La Incapaz". Domingo 8 de abril a las 19 hs. en Cooperativa Zona 3 (Av. Bolivia 2551)

Comentarios