7mo. Cabildo Abierto del Municipio d.

El Municipio d se prepara para el 7mo. Cabildo Abierto del Municipio d que se realizará el sábado 14 de abril.


El gobierno del Municipio d convoca a vecinas y vecinos, concejalas y concejales vecinales, referentes de organizaciones sociales y personas que trabajan en el territorio a una nueva instancia de Cabildo Abierto a realizarse el sábado 14 de abril desde las 15:30 horas. Se realizará en la Escuela Técnica - UTU de Domingo Arena, ubicada en Domingo Arena y Trinidad Guevara.

Allí las autoridades presentarán la rendición de cuentas de 2017 junto a los avances en las principales líneas de trabajo. Será una instancia de información para quienes viven y trabajan en el territorio, para conocer los proyectos y las actividades desarrolladas durante este período. También se mostrarán detalles de obras que se están llevando adelante y las que están proyectadas para nuestra zona por parte de los gobiernos nacional y departamental.

Los Cabildos Abiertos son una instancia anual, que organizan los gobiernos municipales, establecida en la reglamentación que crea y regula al tercer nivel de gobierno. Allí se presenta información sobre la gestión y se genera un espacio de intercambio con las/os participantes. En ellos participan las/os miembros del gobierno municipal y son presididos por el Alcalde o la Alcaldesa.

Si bien la palabra “Cabildo” está asociada a diferentes formas de participación ciudadana de “los criollos” desde los tiempos de la Colonia Española, los cabildos siempre fueron corporaciones municipales originadas en el medioevo español y trasplantadas a América por los conquistadores. Fueron una de las instituciones más importantes a partir de los primeros años de la conquista y constituyeron un eficaz mecanismo de representación de las élites locales frente a la burocracia real.

Comentarios