Vehículos eléctricos con patentes exoneradas durante 2018.

El Congreso de Intendentes además de recibir a los ministros Menéndez, Rossi y Murro, trataron varios temas.


Un convenio firmado entre el Congreso de Intendentes y el Ministerio de Defensa permitirá la capacitación de personal municipal de todas las intendencias en el manejo de maquinaria pesada.

Además este martes varias intendencias firmaron un convenio con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, con la presencia del Ministro, tendiente a un subsidio en el boleto estudiantil.

En referencia a la presencia del Ministro de Trabajo se reiteró la necesidad de profundizar en el avance de un convenio marco con la Federación de Funcionarios Municipales, teniendo en cuenta la salud y seguridad laboral. 

El Presidente del Congreso, intendente José Luis Falero informó sobre la reunión mantenida con la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) con quien se mantendrá un nexo fluido en caso de requerirse información sobre los Gobiernos Departamentales.

Además en la jornada los jefes comunales recibieron la Directora de Sistema Nacional de Información Ganadera, Dra. María Nela González, quien informó sobre el proceso del impuesto a los semovientes.

Finalmente el Congreso de Intendentes aprobó una Resolución mediante la cual se exonera el 100% de la patente de rodados a los vehículos eléctricos durante este 2018. 

Comentarios