Mujeres rurales de Canelones se capacitan en producción de plantas nativas

Fuegos artificiales coronaron los festejos del Año Nuevo Chino.

Miles de personas colmaron la Península para disfrutar de la cultura China; sus tradiciones y bailes típicos fueron representados en el escenario montado por la Intendencia Departamental de Maldonado en la Parada 1 de Playa Mansa. La celebración culminó con una impresionante Gala de Luces. 


La propuesta estuvo orientada a difundir la cultura oriental en el departamento de Maldonado por intermedio de diversas representaciones. Como es tradicional, se desplegó un desfile por la avenida Gorlero, y luego se continuó con una verdadera fiesta para el público que incluyó danza, gastronomía, acrobacias, pintura, medicina tradicional, feng shui y literatura. La programación fue desplegada el sábado 17 de febrero en Punta del Este.

El acto protocolar e inauguración oficial estuvo a cargo del intendente de Maldonado, Enrique Antía, y el embajador de la República Popular China en Uruguay, Dong Xiaojun. Además, participaron autoridades de las direcciones generales de Turismo y Cultura, el Municipio de Punta del Este, entre otras.  

Al término de la jornada se llevó a cabo un show de fuegos artificiales que se pudo disfrutar desde varios puntos de la costa.

Comentarios