Más de 5000 personas se sumaron a la Corrida San Fernando.

El argentino Federico Bruno se consagró por tercera vez, título alcanzado anteriormente en los años 2014 y 2016, como el ganador de la 44ª edición de este importante evento deportivo que tuvo a Punta del Este como escenario de lujo. En esta ocasión se desarrolló con nuevos circuito y horario. 


El público en general, compuesto por residentes y visitantes, acompañó a los atletas que se adhirieron a la mayor carrera del país. En la actual edición se contó con la participación de prestigiosos atletas de la región, deportistas nacionales de elite y también con destacadas presencias internacionales provenientes de Kenia, Tanzania, y Brasil, entre otros países.

Asimismo, el clima fue un factor determinante para la importante convocatoria registrada durante el pasado sábado 6 de enero. En este marco, también tuvo lugar la segunda edición de la San Fernandito: prueba dirigida a los más pequeños. 

Ganadores

Federico Bruno fue la estrella de la noche al imponerse con un tiempo de 29´29” en la 10K que tuvo a la Parada 16 y ½ de Playa Mansa como punto de largada y a la Intendencia de Maldonado como lugar de llegada; el podio se completó con Andrés Zamora (29´47”) y Cristhian Zamora (29´58”), que consiguieron el segundo y el tercer puesto, respectivamente. En tanto, Nicolás Cuestas obtuvo el cuarto lugar con 30´29”.

En la categoría femenina, María Luz Tesuri (Argentina) fue la gran ganadora con un tiempo de 34´26”; el segundo lugar fue para María Luján Urrutia (Argentina) con 34´51”, y el tercer puesto para la keniata Sharon Chelimo Arusho (35´00”).
Por último, los mejores atletas de Maldonado fueron Alexander De los Santos en la rama masculina al alcanzar el 10° puesto (31´20”), y Lorena Sosa en la femenina al obtener la 6ª posición de su categoría con un tiempo de 36´16”.

Comentarios